Admisiones

Proceso de Admisión

¡Bienvenido a la U.E.C. Nuestra Señora de Altagracia! Nos complace su interés en nuestra institución.

El Colegio Nuestra Señora de Altagracia es un lugar extraordinario para aprender y crecer. Somos una institución privada para niños entre 6 y 17 años. Nuestro programa educativo está estructurado para que nuestros estudiantes adquieran nuevas herramientas para afrontar los desafíos que les esperan. También aplicamos estrategias para que cada alumno se mantenga motivado a través de actividades extracurriculares que les ayudarán a explorar y explotar sus talentos o habilidades.

El Colegio Nuestra Señora tiene 2 niveles educativos: Educación: Primaria y Media General. Al finalizar el último año, los estudiantes obtienen el Título de Bachiller.

SOLICITUD DE CUPO PARA EDUCACIÓN PRIMARIA Y MEDIA GENERAL

  • Horario: A partir miércoles 1 de mayo de 2024, iniciaremos el proceso de planillas de solicitud de cupo, para estudiantes de  Primaria y Media General. Este proceso culminará el día martes, 23 de julio de 2024. El horario de atención establecido para el llenado de planillas será de 8:00 a 12:00 p.m.

  • Debe asistir la madres, padre o respresentante. Abstenerse  terceros o personas que no posea la responsabilidad de representante. Es importante, si es posible, asistir con el representado.

  • Las planillas de solicitud de cupo consisten en preguntas de desarrollo que deberá contestar en el tiempo estipulado.

  • La recepción de solicitud no obliga a la institución, de ninguna manera, a otorgar el cupo. La Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora de Altagracia se reserva el derecho de admisión.

TIEMPO DE ESPERA Y SIGUIENTES PASOS A SEGUIR

  • Una vez finalizado el período de solicitudes de cupos, la institución evaluará cada una de las solicitudes, incluyendo antecedentes en otras instituciones privadas.

  • El tiempo de respuesta no excederá del 16 de septiembre de 2024. Si la solicitud fue aceptada, recibirá una llamada telefónica directamente de la dirección del plantel. En caso de ser denegada, también recibirá la llamada. No se utilizan otros medios para comunicar la respuesta.

  • Al recibir la respuesta de confirmación, se citará a una socialización entre maestra y estudiantes para conocerse y que el estudiante pueda tener su primera experiencia en nuestra institución

  • Se convocará a una reunión de representantes (nuevos ingresos) a la que debe asistir de forma obligatoria donde se dará la bienvenida y explicará personalmente las reglas de la institución.

  • Posterioremente, debe consignar todos los documentos requeridos en las fechas estipuladas para formalizar los nuevos ingresos. Junto con los documentos debe entregar la referencia de pago o dirigirse a la oficina de administración para realizar el pago.

RESUMEN DEL PROCESO

  • 1. Solicitud

  • 2. Evaluación y selección

  • 3. Respuesta de confirmación

  • 4. Socialización de maestra con estudiantes

  • 5. Formalización de inscripción